jueves, 6 de diciembre de 2012

EL CALENDARIO GRIEGO


Griegos calendarios civiles en el período clásico

Prácticamente todos los estados griego utilizó su propio calendario con diferentes nombres de los meses, comienzos del año, e intercalaciones. Sin embargo, la mayoría de los calendarios siguió los mismos principios.
Los griegos usaban calendarios lunisolares con años de 12 a 13 meses. Un mes podría ser 'hueco' o 'completo' que tiene 29 o 30 días, respectivamente. Intercalaciones parece que se han realizado según sea necesario y, a veces arbitrariamente. En cualquier caso no hubo un patrón fijo aunque varios ciclos eran conocidos por los griegos.
Los años fueron nombrados después de la titular de un cargo determinado, cuya duración fue de un año. En Atenas, este fue uno de los arcontes, en uno de los éforos Esparta. La cuenta de los años de acuerdo a una era sólo llegó a ser ampliamente utilizado después de la conquista romana.
Los doce meses de un año común que tenían nombres diferentes de una ciudad a otra. Para la mayoría de los estados, ni los nombres ni la secuencia exacta de los meses son conocidos, al igual que a menudo el comienzo del año y el mes intercalado (es decir, el mes repitió en años bisiestos). El calendario macedonio, en particular, está muy mal documentado en el tiempo antes de su adaptación en varias regiones durante y después de la conquista de Alejandro.
La descripción de un calendario pocos seleccionados de los que saben más que uno o dos nombres de los meses puede ser suficiente para dar una idea de la diversidad en los calendarios griegos.

Atenas

Había tres calendarios utilizados en Atenas. El más importante era el calendario civil, el calendario lunisolar, con años de 12 o 13 meses lunares. El principio de cada mes en teoría se determinó por observación, es decir, el día de la primera visibilidad de la media luna de la noche se convirtió en el primer día del mes. Este calendario estaba sujeto a manipulaciones de los arcontes. Así, debido a intercalaciones por razones políticas y no astronómico, este calendario podría estar fuera de sintonía con las estaciones reales. Incluso, hay evidencia de días individuales tras haber repetido varias veces. Las fechas de este calendario son a veces la mención «kat Archonta '.
Otro calendario con los nombres de los meses mismas, pero controlada por pura observación astronómica también se utilizó, sus fechas de haber sido llamado fechas 'kata theon ". Las fechas de este calendario sólo aparecen rara vez en las inscripciones o manuscritos.
El calendario tercero fue el calendario pritanía y reguló la ejecución de ciertas oficinas de los representantes de una de las llamadas "tribus".

Calendario Civil

Los meses de un año común del calendario civil en Atenas se recogen en la siguiente lista. En un año bisiesto, Poseideon (marcado con un asterisco) se repitió como mes intercalado en 13 meses años.
  • Hekatombaion
  • Metageitnion
  • Boedromion
  • Pyanopsion
  • Maimakterion
  • Poseideon *
  • Gamelion
  • Anthesterion
  • Elaphebolion
  • Mounychion
  • Thargelion
  • Skirophorion

2 comentarios:

  1. has escrito tu todoo?? o has hecho cpcpcp?? supongo y espero que la segunda... jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  2. Silvia, lo he copiado de mi trabajo d culturaaaa! jajjajjaja

    ResponderEliminar